viernes, 21 de enero de 2011

Proyecto Mad House finalista por Sudamérica con Ipsy & Obb en Proyecto Multimedia 2011


Diseño e implementación de un juego prototipo para el aprendizaje de preposiciones en ingles.
  •  Cumplir con los parámetros establecidos en la idea de proyecto general de Mad House.
  • Abordar el aprendizaje de habilidades cognitivas de una segunda lengua por medio del juego electrónico a través de la práctica.
  •  Elaborar nuevas iniciativas pedagógicas para el desarrollo de contenidos (En este caso un prototipo para la práctica de preposiciones en ingles) que involucren capital humano de nuestro país.
  •  Aportar a la sociedad académica herramientas que ayuden a facilitar los métodos de enseñanza  aprendizaje tradicionales.


IPSY & OBB está enmarcado en la idea de proyecto MadHouse, proyecto actualmente en desarrollo, para la construcción de contenido de capacitación web y multimedia en temas educativos, ético, moral, ambiental, cultural, y todas aquellas áreas que involucren un desarrollo integral para niñas y niños de primera infancia de 3 a 5 años y niñas y niños de preescolar y básica primaria.
El prototipo cuenta con dos niveles de juego, el primero se enfoca en la identificación de las preposiciones por medio del reconocimiento de caracteres, de acuerdo a cuatro (4) afirmaciones predefinidas, de las cuales el actor debe seleccionar una (1) de ellas de acuerdo a la ubicación del personaje en el escenario, este nivel cuenta con 22 (Veinte y dos) preguntas que se rotan aleatoriamente.
El segundo nivel cuenta con un campo de introducción de texto el cual se enfoca en la digitación de caracteres para formar la preposición de acuerdo a la ubicación del personaje en el escenario, y posteriormente validar la respuesta con un botón de verificación, este nivel cuenta con 22 (Veinte y dos) preguntas que se rotan aleatoriamente.

página web del proyecto Mad House (http://madhouse.jonlozano.com/)

1 comentario:

  1. Te felicito, esa es la forma de hacer país, comenzando por enseñarles a los niños a utilizar la tecnología para aprender, aprender mientras se divierten. Desde esas edades es que debemos comenzar a formar valores y a crear cultura. Nuevamente mil felicitaciones y desde ahora te auguro muchos y los mejores éxitos con este proyecto y espero que no sea el único ni el último. Gracias de antemano por tomar esa iniciativa para ayuda del crecimiento de nuestro país.

    ResponderEliminar